• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

El problema del paro ya no es responsabilidad del Gobierno, según Laparra

El vicepresidente de Políticas Sociales culpa ahora a “problemas estructurales” del aumento del paro durante la crisis económica

El consejero Laparra habla con Koldo Martínez (Geroa Bai)
El consejero Laparra habla con Koldo Martínez (Geroa Bai)

Dos semanas después de que el Parlamento celebrase un pleno monográfico sobre el paro donde se debatieron lo que podía hacer el Gobierno para mejorar esta lacra, el vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra, ha quitado toda responsabilidad sobre este problema al Ejecutivo. “Los problemas estructurales son los que han provocado la pérdida de 33.000 puestos de trabajo durante la crisis”, según el vicepresidente.

Preguntado por los datos del paro del mes de enero, Laparra los ha considerado como “razonablemente positivos”, sobre todo después de hacer la comparativa interanual. Pero a continuación ha reconocido que “este Gobierno tiene poca responsabilidad porque tampoco somos responsables de las catástrofes que se han cometido anteriormente”.

En la misma pregunta, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, le ha acusado de tener “paralizada” la parte social del Gobierno mientras que la parte nacionalista corre “viento en popa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El problema del paro ya no es responsabilidad del Gobierno, según Laparra