• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El Parlamento foral aprueba por mayoría 27 medidas para combatir el paro en Navarra

La decisión se ha tomado este viernes en el pleno monográfico extraordinario dedicado al empleo.

El parlamentario de PSN Guzmán Garmendia y el consejero Manu Ayerdi. EFE.JESÚS DIGES
El parlamentario de PSN Guzmán Garmendia y el consejero Manu Ayerdi. EFE.JESÚS DIGES

Un plan de empleo social y participativo, el reparto del trabajo en la Administración Pública, impulso de la economía social… y así hasta 27 medidas enfocadas a la creación de empleo han sido aprobadas esta tarde en el pleno monográfico extraordinario que ha celebrado el Parlamento de Navarra. Y todas con el visto bueno del cuatripartito, por lo que lo lógico es que en las próximas semanas estas medidas sean implementadas en la acción de Gobierno.

Sólo han sido rechazadas siete propuestas, las cinco del Partido Popular, una de UPN que solicitaba que no se gravase el patrimonio adscrito a la actividad empresarial, una de PSN que pedía la realización de un Plan de Desarrollo Económico que apostara por el TAP, el Canal de Navarra y la extensión de la banda ancha y otra de Podemos que pedía que los contratos públicos incluyesen una larga lista de cláusulas.

REFORMA LABORAL

Llama la atención que las propuestas presentadas por el Partido Popular no hayan sido aprobadas con la simple excusa de que hayan sido registradas por el partido que aprobó la reforma laboral de 2012. Y eso a pesar de que algunas de ellas son prácticamente iguales a otras propuestas aprobadas a otros partidos políticos.

También llama la atención que a pesar de que 19 de las 20 medidas presentadas por el cuatripartito y que han contado con el voto de las cuatro fuerzas todavía no hayan sido implementadas a pesar de llevar ya más de seis meses de Gobierno.

En total han sido seis horas de debate en las que principalmente se ha hablado de empleo, con mejores tonos y con menos buenos, con risas y con enfados. Seis horas que han dado con 27 propuestas para solucionar el problema del paro en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral aprueba por mayoría 27 medidas para combatir el paro en Navarra