• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Denuncian las "carencias de servicios" para mayores en el tercer municipio con más habitantes de Navarra

Los socialistas del Valle de Egüés consideran que "los mayores son uno de los retos que tenemos por delante".

Varias personas realizan ejercicio físico en un gimnasio ARCHIVO
Varias personas realizan ejercicio físico en un gimnasio. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha criticado este martes "carencias de servicios y dotaciones para las personas de más edad" y ha manifestado que va a situar las demandas de las personas más mayores en el foco de las políticas locales.

El portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, ha señalado, en una nota, que "las carencias manifestadas por los más mayores se refieren a la cantidad y calidad de la asistencia social, a la disponibilidad de instalaciones sociales, la ayuda a domicilio, el acceso a servicios, el apoyo a las actividades de ocio, tiempo libre y a las muy demandadas actividades de mantenimiento físico".

Consideran los socialistas del Valle de Egüés que "nuestros mayores son uno de los retos que tenemos por delante". Por ello, entre otros aspectos, propondrán habilitar las casas concejiles del municipio y una sala en los polideportivos de uso exclusivo para mayores, en las que al menos una vez a la semana tengan una actividad física dirigida.

Han lamentado que el tercer municipio en número de habitantes de Navarra no cuente con "un centro de día básico y necesario". Y han propuesto la búsqueda de fórmulas de consenso para acordar con las entidades que ofrecen este servicio su instalación en el valle.

En la misma línea, el grupo municipal socialista ha criticado "los problemas de movilidad y la obligación de desplazarse a otros municipios para acudir al médico de cabecera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian las "carencias de servicios" para mayores en el tercer municipio con más habitantes de Navarra