• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Principio de acuerdo entre UPN y PP para acudir juntos a las elecciones generales

El Consejo Político de los regionalistas tiene que validar esta tarde la coalición entre las dos formaciones. 

Ejecutiva de Unión del Pueblo Navarro.
Ejecutiva de Unión del Pueblo Navarro.

UPN y PP han llegado a un principio de acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales del 20-D. Se trata de un acuerdo que tiene que ser ahora ratificado por los miembros del Consejo Político de UPN, que se reunirán esta tarde en el Hotel Iruña Park de Pamplona para abordar esta cuestión. 

Según ha podido saber Navarra.com, en el acuerdo se contempla que los dos primeros de la lista para el Congreso los escogerá UPN; mientras que para el Senado serán los populares los que podrán elegir el primer y el tercer puesto.

Dentro del acuerdo se contempla que UPN apoyará al candidato del PP en la posible investidura y se abstendría de dar sus votos para una posible moción de censura durante la legislatura. 

Al contrario que en 2011, cuando los dos diputados fueron repartidos entre UPN y PP, ahora serán los regionalistas los que escogerán los dos posibles puestos de salida.

Por su parte, para el Senado, UPN se reserva el segundo puesto, si bien todo depende de lo que haga el cuatripartito nacionalista. Navarra tiene 4 diputados en liza y ahora mismo 3 son de UPN y 1 del PSN. En el caso de concurrir juntos las fuerzas nacionalistas de Navarra, las dos coaliciones podrían disputarse los puestos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Principio de acuerdo entre UPN y PP para acudir juntos a las elecciones generales