• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:22
 
 

POLÍTICA

Saiz se estrena como portavoz del Gobierno: "La responsable del área económica es la persona indicada"

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra ha dicho que afronta con "responsabilidad" el nuevo "reto" como portavoz. 

Rueda de prensa para que Elma Saiz, nueva portavoz del Gobierno, informe sobre los asuntos tratados en la Sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa para que Elma Saiz, nueva portavoz del Gobierno, informe sobre los asuntos tratados en la Sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se ha estrenado este miércoles como nueva portavoz del Ejecutivo foral, un "reto" que ha dicho que afronta con "orgullo y responsabilidad".

En su primera rueda de prensa como portavoz, Saiz ha manifestado que "hoy es un día especial" y ha añadido que se trata de una decisión que "ha tomado la presidenta Chivite". "La pandemia de la Covid-19 está en otro momento, en otra fase y todo pasa por la economía, que está en el centro de los problemas de la gente, de lo que preocupa al conjunto de la ciudadanía", ha dicho.

Según ha expuesto, "un Ejecutivo que está para tomar decisiones, para aportar soluciones, esperanzas y certezas a la ciudadanía, tiene que estar muy pegado a la economía". "Entiende el Gobierno, liderado por su presidenta, que la responsable del área económica es la persona indicada para contar, explicar y trasladar a la ciudadanía las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno en este momento de incertidumbres", ha añadido Saiz.

La consejera ha querido reconocer el trabajo que, "en momentos tan dificultosos vividos a lo largo de la legislatura", ha realizado el anterior portavoz, Javier Remírez. "Quiero agradecer su trabajo", ha dicho, para trasladar a los medios de comunicación la importancia de su trabajo, "voy a estar totalmente a su disposición".

"A veces los ritmos, la inmediatez de la noticia que buscan no se acompasa con la comunicación de un Ejecutivo, pero estoy convencida de que podemos llegar a hacer un trabajo conjunto", ha expuesto, para afirmar que "la política útil necesita a los medios de comunicación para contar, para explicar las cuestiones que hace el conjunto del Gobierno de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saiz se estrena como portavoz del Gobierno: "La responsable del área económica es la persona indicada"