• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La primera Ejecutiva de Esparza como presidente de UPN escoge a parte del comité de listas

No se ha tomado ninguna decisión sobre las generales y el PP y el tema se ha tocado sólo por encima.

Primer Comité Ejecutivo de UPN con José Javier Esparza como presidente. PABLO LASAOSA. 6
Primer Comité Ejecutivo de UPN con José Javier Esparza como presidente. PABLO LASAOSA. 6

La primera reunión del Comité Ejecutivo de UPN con José Javier Esparza como nuevo presidente de UPN se ha celebrado en Pamplona con la decisión de conformar el comité de listas, que propondrá en breve los nombres de las personas que representarán al partido a las generales. 

Tal y como recogen los estatutos, el comité de lista lo integrarán tres miembros fijos, que son ahora el presidente del Partido, José Javier Esparza; el vicepresidente, Juan Antonio Sola; y el secretario general, Óscar Arizcuren. Además, había que escoger los nombres de otras dos personas que formen parte de la Ejecutiva, y finalmente y por consenso se ha decidido que sean Enrique Maya y Luis Casado, exalcaldes de Pamplona y Tudela respectivamente. 

Para completar el comité de listas quedan otros dos miembros, que serán elegidos en el próximo Consejo Político de UPN de entre los cerca de sus más 200 integrantes. 

En la reunión celebrada por la tarde en la sede de UPN de Príncipe de Viana José Javier Esparza ha ocupado ya el puesto de presidente en una cita que ha resultado cordial y en buen ambiente. Sobre la posibilidad de concurrir o no a las elecciones con el PP, el tema se ha tratado muy por encima, con el mensaje de que para UPN es conveniente mantener su presencia y voz en Madrid de forma nítida, a la espera también de escuchar alguna propuesta desde el Partido Popular. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera Ejecutiva de Esparza como presidente de UPN escoge a parte del comité de listas