• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:59
 
 

POLÍTICA

Critican "la falta de respeto" de Barkos a Tudela ante la falta de inversiones en los presupuestos navarros

Los regionalistas han asegurado en un comunicado que "no se van a conformar" y que trabajarán para "conseguir más inversiones para la ciudad".

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado "la ausencia de inversiones en infraestructuras deportivas para la ciudad por parte del Gobierno de Navarra" en el borrador de presupuestos para 2019 que se está tramitando en el Parlamento de Navarra.

"No ha sido una sorpresa, lo esperábamos, y una vez más se ha puesto de manifiesto el nulo peso político que el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte (IE), tiene ante sus socios en Pamplona", afirma la formación.

Los regionalistas han asegurado en un comunicado que "no se van a conformar" y que trabajarán para "conseguir más inversiones para nuestra ciudad, porque aunque estamos en la oposición, tenemos la responsabilidad que nos otorgaron nuestros votantes, y también ante el conjunto de ciudadanos".

Para UPN de Tudela, "aún estamos a tiempo de solventar esta falta de respeto del cuatripartito y de la presidenta Uxue Barkos hacia Tudela y la Ribera". Asimismo, ha considerado que el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, "debería hacer valer la capitalidad ribera de nuestra ciudad, aunque para ello deba enfrentarse a sus socios".

Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento de Tudela "está a punto de recibir 3 millones de euros, fruto del trabajo de UPN en Madrid", por lo que "si hubiera hecho bien los deberes, hoy dispondría de dinero del Gobierno de Navarra y podría empezar a trabajar en la construcción de un polideportivo nuevo y en la mejora de las instalaciones deportivas".

Los regionalistas han urgido a Larrarte a "ponerse a trabajar ya" y a que "empiece a ejercer como alcalde de Tudela, deje de hacer tanta propaganda y dedique todo su esfuerzo a negociar defendiendo los intereses de su ciudad ante los cuatro partidos que sustentan a la presidente Uxue Barkos y a su gobierno". "Tudela no puede quedarse fuera de los planes del gobierno navarro en materia deportiva", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican "la falta de respeto" de Barkos a Tudela ante la falta de inversiones en los presupuestos navarros