POLÍTICA

Los presupuestos incluirán una enmienda para paliar efectos de las riadas en Navarra a propuesta de Ciudadanos

La línea presupuestaria iría destinada a la prevención anual de estas inundaciones mediante mejoras estructurales y limpieza de cauces.

Efectivos de la Policia Foral junto a la N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del río Ebro. La alerta por inundaciones se mantiene en Navarra en el Ebro en Castejón y el Ega en Andosilla. EFE/Jesús Diges
Efectivos de la Policia Foral junto a la N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del río Ebro. La alerta por inundaciones se mantiene en Navarra en el Ebro en Castejón y el Ega en Andosilla. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 incluirán una enmienda por valor de 300.000 euros para prevenir y paliar los daños producidos por las avenidas del Ebro y sus afluentes en Navarra.

Se trata de una enmienda incorporada a propuesta de Ciudadanos, cuyo portavoz en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha destacado que la Comunidad foral "contará con más recursos y estará más preparada ante los daños que puedan producirse por las inundaciones".

La línea presupuestaria iría destinada a la prevención anual de estas inundaciones mediante mejoras estructurales y limpieza de cauces y la mayor cobertura posible de los daños cuando estos son inevitables.

En este sentido, Pérez-Nievas ha explicado que desde Ciudadanos "se ha apostado por acabar con una de los problemas más frecuentes en Navarra, cuyas consecuencias negativas se repiten año tras año sin que las instituciones tengan los recursos necesarios para hacerles frente".

Asimismo la enmienda de Ciudadanos propone la anualidad y subsidiariedad de este fondo con una aportación de una cantidad igual por parte del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los presupuestos incluirán una enmienda para paliar efectos de las riadas en Navarra a propuesta de Ciudadanos