• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

POLÍTICA

Los socialistas de Corella reclaman al Gobierno municipal que "se siente a negociar los presupuestos"

"No parece razonable que se nos presenten unos presupuestos ya cerrados, como si tuvieran mayoría absoluta", ha indicado la portavoz socialista, Patricia Cueva.

Imagen de un coche de la Policía local de Corella en la localidad. ARCHIVO
Imagen de un coche de la Policía local de Corella en la localidad. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Corella ha pedido al equipo de gobierno, ostentado por ACI, que "se siente a negociar los presupuestos de 2021".

"No parece razonable que se nos presenten unos presupuestos ya cerrados, como si tuvieran mayoría absoluta", ha indicado la portavoz socialista, Patricia Cueva.

En un comunicado, la concejal del PSN ha remarcado que "los presupuestos de este año son especialmente importantes, dadas las consecuencias de la pandemia Covid, como para no buscar el mayor consenso". Y ha afirmado que "prefieren partir de un documento consensuado antes que presentar enmiendas".

"En los pasados presupuestos, se nos aceptaron 10 enmiendas, cinco de ellas no han sido ejecutadas, como el mobiliario urbano y señalización o los presupuestos participativos. Solo se han ejecutado dos totalmente y tres parcialmente, mientras sobre el proyecto para la obra en la zona de esparcimiento canino se nos informó en comisión tras mostrar nuestro malestar por la no ejecución, en el pleno celebrado el 17 de diciembre", ha señalado.

En este sentido, la portavoz socialista ha defendido "la necesidad de que en los presupuestos se incorporen nuestras propuestas: adecuación del aparcamiento frente a la escuela infantil; realizar baños accesibles en el cine y mantenimiento general del edificio; realización del proyecto para la obra de reforma del paseo y adjudicación de la obra; desarrollar una acera hasta el acceso al cementerio; incremento de la partida para arreglo de caminos; y concluir el cambio de ventanas en el colegio".

Además, el PSN ha reclamado "las iniciativas contempladas en el presupuesto del año anterior y que en el borrador de presupuestos no aparecen, la adecuación del parking del casco histórico, punto de recarga eléctrico y báscula municipal".

"Una vez incorporadas las actuaciones, el presupuesto de este año deberá contener un calendario de inversiones y un compromiso de ejecución firmado", ha reivindicado la portavoz socialista.

Igualmente, ha reclamado que "se haga un seguimiento de las mismas y se nos informe de cuál es el plan para invertir los remanentes de tesorería, que llegarán en marzo, como la obra pendiente de realizar en la Residencia-Hogar San José (250.000 euros) y la alineación de la calzada y adecuación del solar en la calle Tajadas (para lo cual en los presupuestos Generales de Navarra se han incorporado 40.000 euros).

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Corella ha afirmado que "mantiene la mano tendida al equipo de gobierno para negociar unos presupuestos que nos permitan amortiguar los efectos de la pandemia".

Y ha señalado que "lo que no vamos a obviar es que los socialistas estamos comprometidos con Corella y con su ciudadanía, pero eso no implica que el PSN dé un cheque en blanco al equipo de Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas de Corella reclaman al Gobierno municipal que "se siente a negociar los presupuestos"