• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

"Sin excepción": el Gobierno foral confirma que incluirá a Bildu en la negociación de los Presupuestos

Remírez, ha asegurado que, cuando se tenga el anteproyecto, "se iniciará la negociación presupuestaria con el conjunto de los grupos parlamentarios"

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que, una vez que el Ejecutivo apruebe el anteproyecto de Presupuestos para el próximo año, la negociación presupuestaria se realizará "en el seno del Parlamento con el conjunto de los grupos parlamentarios, sin excepción".

En este sentido, ha manifestado que "a día de hoy" el Gobierno foral "no se plantea una mesa específica ni concreta" para la negociación presupuestaria.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha recordado que la semana pasada se aprobó el techo de gasto y ha explicado que "ahora mismo se está trabajando en cada uno de los departamentos para fijar el techo de gasto específico de cada uno de los mismos" para "ir avanzando en un borrador del anteproyecto".

Según ha indicado, "una vez que se apruebe el anteproyecto en la sesión de Gobierno, se remitirá al Parlamento para que empiece la fase de negociación".

"En este caso, lógicamente, tiene que haber un acuerdo previo dentro del Gobierno y, por extensión, de los grupos políticos que apoyan al Gobierno, y a partir de ahí se iniciará la negociación presupuestaria en el seno del Parlamento con el conjunto de los grupos parlamentarios sin excepción", ha comentado.

Sobre la petición de los socios de Gobierno de que negocien los Presupuestos con EH Bildu, Remírez ha insistido en que el Gobierno tiene previsto "aprobar en su seno el anteproyecto, elevarlo como proyecto al Parlamento y ya dentro del Parlamento iniciar las negociaciones con el conjunto de los grupos políticos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Sin excepción": el Gobierno foral confirma que incluirá a Bildu en la negociación de los Presupuestos