• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN mantiene el seguidismo nacionalista: ahora también vota a favor del acercamiento de terroristas

Los socialistas se han unido a Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E para aprobar una declaración pidiendo una "nueva política penitenciaria".

GRAF5069. PAMPLONA, 05/10/2019.- Cadena humana convocada por la red ciudadana Sare este sábado en Pamplona bajo el lema Zubiak presoak etxeratzeko (Construir puentes para traer a los presos) en favor de los derechos de los presos gravemente enfermos que ha unido los puentes de Santa Engracia y Oblatas. EFE/Jesús Diges
Cadena humana convocada por la red ciudadana Sare. EFE/Jesús Diges

La Junta de Portavoces del Pamplona ha aprobado este lunes, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el rechazo de Navarra Suma, una declaración institucional en la que entiende "necesaria" una "nueva política penitenciaria que evite un cumplimiento de penas privativas de libertad lejos de los lugares de arraigo social y familiar, facilitando la relación con sus familiares y personas allegadas".

La declaración, en la que no se hace mención expresa a los terroristas de ETA pero que es la habitual de la izquierda abertzale, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, incluía otros dos puntos, rechazados con los votos en contra de Navarra Suma y PSN.

En concreto, los proponentes planteaban que la Cámara foral mostrara su "solidaridad" a "las personas allegadas de la presa navarra Oiga Comes que sufrieron un accidente de tráfico a consecuencia de la política de alejamiento, así como a todas las personas que padecen la política de dispersión y alejamiento y se ven obligadas a recorrer cientos de kilómetros para visitar a sus personas allegadas".

Además, proponían que el Parlamento de Navarra mostrara su voluntad de que el Gobierno foral "realice las gestiones pertinentes al objeto de que las personas presas con arraigo en Navarra puedan permanecer en la cárcel de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN mantiene el seguidismo nacionalista: ahora también vota a favor del acercamiento de terroristas