• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Los presidentes del PP de Navarra, Aragón y La Rioja se reunirán el viernes en Tudela

Se trata de idear iniciativas conjuntas ante los retos comunes que comparten estas tres comunidades.

Cristina Sanz.
Cristina Sanz.

Los presidentes del PP de Navarra, Aragón y La Rioja se reunirán el próximo viernes, 18 de marzo, en la localidad navarra de Tudela para consensuar varios proyectos de desarrollo del eje del Ebro.

La senadora popular Cristina Sanz y el diputado foral Javier García han hecho este anuncio en la conferencia de prensa conjunta que han ofrecido en Tudela.

"Se trata de un encuentro estratégico para llevar a cabo iniciativas conjuntas ante los retos comunes que compartimos con estas comunidades, como el impulso del sector agroalimentario, además de proyectos a nivel educativo, económico o de infraestructuras", ha dicho Sanz, según un comunicado del PP.

La senadora ha destacado que "el PPN siempre ha demostrado su compromiso con la Ribera, una de las más castigadas por el desempleo, con una tasa superior al veinte por ciento".

En este sentido, ha recordado el Plan de Industrialización para la Ribera que los populares presentaron en el Parlamento foral y que fue rechazado, así como las enmiendas a los Presupuestos para instar al desarrollo del Canal de Navarra o el impulso de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, "que tampoco fueron admitidas", ha puntualizado.

El parlamento García, por su parte, ha afirmado que el Ejecutivo foral discrimina la enseñanza en inglés en la Ribera navarra con motivo de la implantación del modelo D en esa área y ha asegurado que "ante el euskera todo son privilegios, mientras se discrimina el resto de opciones".

"Desde el Gobierno de Navarra -ha dicho García- no sólo no se ha dado respuesta a estos padres, sino que se les ha condenado a vivir en una continua incertidumbre. Por ello, creemos que es necesario escucharles, respetar su libertad de elección y aportar una solución ante esta injusticia". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los presidentes del PP de Navarra, Aragón y La Rioja se reunirán el viernes en Tudela