• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 07:24
 
 

POLÍTICA

El presidente del Parlamento de Navarra puesto por el PSN hace gala de su pasión por la bandera de otra comunidad

Unai Hualde, miembro del PNV, ha lucido junto a una ikurriña para celebrar este domingo el Día de la Patria Vasca.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, entre dos banderas, ninguna de ellas la oficial de Navarra TWITTER (@eajpnv)
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, entre dos banderas, ninguna de ellas la oficial de Navarra. TWITTER (@eajpnv)

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha fotografiado este domingo junto a dos banderas, ninguna de las cuales es la oficial de la comunidad a la que representa en un cargo institucional (el segundo de mayor importancia) en el que fue colocado por el PSN.

Hualde, miembro del PNV, ha enviado a su formación una imagen de él junto a una ikurriña y una de las enseñas que emplea el independetismo vasco en Navarra en sus manifestaciones.

El Partido Nacionalista Vasco ha publicado esta fotografía en sus redes sociales para dar publicidad al Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca, que este año no se ha podido celebrar a causa del coronavirus.

De hecho, la pandemia ha demostrado la separación que existe entre algunas de las formaciones del nacionalismo e independentismo vasco, ya que la iniciativa para secundar todos juntos esta celebración partida desde Euskal Herria Batera, una plataforma de la izquierda abertzale, fue rechazada por el PNV.

Tanto unos como otros llamaron a sus seguidores a que colgaran de sus balcones la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca para después compartir las imágenes a través de las redes sociales.

Las reacciones a la fotografía de Hualde no se han hecho esperar, y muchos ciudadanos le han afeado en Twitter que un presidente de un Parlamento regional aparezca entre banderas, ninguna de las cuales es la de la comunidad a la que representa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del Parlamento de Navarra puesto por el PSN hace gala de su pasión por la bandera de otra comunidad