• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un cólico nefrítico pone fin de forma repentina a la charla de Patxi López en Pamplona

El presidente del Congreso ha llegado más de media hora tarde a la conferencia y, tras 30 minutos de intervención, la ha abandonado por "no poder con el dolor". 

El presidente del Congreso, Patxi López, pronuncia la conferencia titulada _Igualdad y pluralismo en el Siglo XXI_ en el _Foro Ser Navarra_ PABLO LASAOSA
El presidente del Congreso, Patxi López, durante los minutos que ha podido ofrecer la conferencia en el Muga de Beloso. PABLO LASAOSA

El presidente del Congreso, Patxi López, ha tenido que cancelar de forma repentina la charla que tenía previsto ofrecer, y la cual ha comenzado, esta mañana en Pamplona. Tras un retraso de más de media hora en su llegada al hotel Muga de Beloso de Pamplona, sólo ha podido hacer frente a la misma durante 30 minutos. Al momento, ha admitido no poder seguir al "no aguantar el dolor" del cólico nefrítico que ha sufrido y que le ha llevado al hospital. 

Concretamente, la visita se esperaba para las 9 horas, donde Patxi López iba a participar en el Foro SER Navarra con la conferencia 'Igualdad y pluralismo en el Siglo XXI'. Los invitados, que esperaban al presidente del Congreso de los Diputados, han comentado entre ellos la dolencia que había sufrido el mismo y que ha motivado el retraso. Asimismo, han desayunado hasta que el coche de López ha aparecido. Le han recibido entre aplausos en una entrada triunfal. López presentaba signos de la dolencia con cara ciertamente descompuesta y un mal estado de salud.

A las 9.05 horas, el director de cadena ser Navarra, Javier Hoyos, ha sido quien ha comunicado a los medios que el presidente no se encontraba bien. Ha concretado que se debía a un problema de salud y ha informado que ya había preguntado a López si prefería dejar la charla, idea a la que el presidente del Congreso se ha negado advirtiendo en un principio que "ya que había venido", iba a ofrecerla. Finalmente, y después de 30 minutos respondiendo a alguna pregunta, ha tenido que abandonar la intervención.

El cólico nefrítico es conocido por ser uno de los dolores más intensos y se debe a un exceso de presión en el tracto urinario a causa de la obstrucción del paso de la orina. El dolor se origina en la parte inferior de la espalda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cólico nefrítico pone fin de forma repentina a la charla de Patxi López en Pamplona