• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

POLÍTICA

La presidenta Barkos ve positivo que UPN "ordene su representación"

Barkos ha indicado que la elección de quien ocupa el máximo cargo en la formación regionalista "es beneficioso para el conjunto de la comunidad".

Uxue Barkos valora los resultados electorales de las elecciones generales. (4). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos valora los resultados electorales de las elecciones generales. (4). IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado hoy algo positivo que UPN "ordene su representación" con la elección ayer de parlamentario Javier Esparza como presidente del partido.

Tras "saludar, como no puede ser otra manera, al nuevo presidente", Barkos ha indicado en declaraciones a los periodistas que la elección de quien ocupa el máximo cargo en la formación regionalista "es beneficioso para el conjunto de la comunidad" porque se trata del partido más votado en las urnas y con mayor número de escaños en el Parlamento foral.

Y por ello ha señalado que "ayuda también" el hecho de que Javier Esparza sea parlamentario, ya que de esta forma, ha precisado, "tendremos ocasión de encontrarnos" en la Cámara.

Barkos ha respondido además al presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba, quien esta mañana pedía al Ejecutivo foral "que tome nota de lo que ha pasado en Cataluña, tanto ayer como en los últimos años" y que "su objetivo sea cohesionar la sociedad y no fracturarla".

"Yo le sugeriría al PP de Navarra que mire a la responsabilidad que su propio partido ha tenido en el modo en el que se ha producido este proceso, independientemente de la soberana y legítima decisión de los catalanes en uno u otro sentido".

Una decisión que "en absoluto es criticable", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "mucho menos cabe hablar de rupturas cuando son posicionamientos que enriquecen a una sociedad. En todo caso la ruptura estará en la gestión más o menos acertada políticamente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta Barkos ve positivo que UPN "ordene su representación"