• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La presidenta Barkos culpa de nuevo a otros de que no sonara el himno de Navarra en un acto institucional

Consiguió así evitar que también se escuchará el himno de España en un acto en el que se conmemoraba el 25 aniversario del convenio.

Una vez más, Uxue Barkos no tiene culpa de nada. La presidenta del Gobierno de Navarra ha vuelto a responsabilizar a otros de que no sonora el himno de Navarra en el acto institucional organizado para conmemorar el 25 aniversario de la firma del convenio entre la Comunidad foral y España.

Las explicaciones las ofreció en una entrevista en Navarra TV, donde echó balones fuera culpando a protocolo y a su gabinete. Es evidente que si la presidenta del Gobierno lo considera, los himnos hubieran sonado en este y otros actos donde también han sido eliminados. El de España, por ejemplo, no sonó el día del Patrón de Navarra. 

Barkos consiguió con su nueva censura del himno de Navarra que tampoco sonora el himno de España, ya que en el acto había un alto responsable de la administración del Estado. 

La presidenta tampoco permitió que en el mismo acto estuvieran visibles las banderas de Navarra y de España en un espacio especial reservado para ellas, junto al trono del rey, tal y como ocurría siempre en la Comunidad foral hasta la llegada de su Ejecutivo con Bildu. 

En anteriores ocasiones, Barkos llegó a decir que desconocía quién había dado orden de que se movieran las banderas del salón del trono. En explicaciones parlamentarias, la portavoz Ana Ollo confirmó que el Gobierno de Navarra seguirá manteniendo marginadas en una esquina las banderas de Navarra y de España en una esquina del salón del trono. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta Barkos culpa de nuevo a otros de que no sonara el himno de Navarra en un acto institucional