• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Presentan en Navarra una plataforma europea para ayudar a los profesores de la enseñanza de adultos

Los centros específicos de adultos, así como un grupo de institutos de ESO, imparten enseñanzas a más de 5.000 personas adultas en la Comunidad foral.

Presentación de la plataforma EPALE a responsables de centros de educación de personas adultas en Navarra GOBIERNO DE NAVARRA
Presentación de la plataforma EPALE a responsables de centros de educación de personas adultas en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado esta semana la nueva plataforma web EPALE a los responsables de los centros de educación de personas adultas de Pamplona (Jose María Iribarren) y Tudela (CEBA Tudela), así como a responsables de educación de adultos de Estella, Tafalla, Sangüesa y Alsasua.

La nueva plataforma web permitirá a la red de centros de educación de adultos de Navarra trabajar en contacto con profesionales de personas adultas de toda Europa, facilitando así las opciones de aprendizaje en comunidad y la localización de socios para participar en proyectos conjuntos.

Los centros específicos de adultos, así como un grupo de Institutos de Educación Secundaria, con algo más de un centenar de profesores en total, imparten actualmente enseñanzas a más de 5.000 personas adultas en Navarra.

En la Comunidad foral se imparten enseñanzas regladas de adultos (enseñanzas iniciales I y II; Educación Secundaria Obligatoria presencial y a distancia; y Bachillerato a distancia y nocturno) y enseñanzas no regladas (competencia clave N2; español para extranjeros; formación profesional; y Aula Mentor, curso preparación prueba mayores de 25 años).

Esta plataforma sirve para compartir conocimientos específicos de educación de personas adultas accediendo a contenidos multilingües gestionados por profesionales europeos del aprendizaje de adultos, que incluye a educadores, orientadores, formadores, investigadores, personal de apoyo y miembros de instituciones académicas.

EPALE cuenta ya en Navarra con la figura de un “embajador” en la persona del jefe de la sección de Ordenación Académica del servicio de Ordenación, Formación y Calidad del departamento de Educación, Fernando Gorostizu. El “embajador” es la persona encargada de difundir la plataforma y crear contenidos técnicos y pedagógicos para la misma.

Asimismo, en la jornada de presentación de EPALE se ha destacado la potencialidad de la plataforma como una herramienta muy útil para la participación en proyectos de Erasmus+ entre centros de educación de personas adultas de diferentes países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentan en Navarra una plataforma europea para ayudar a los profesores de la enseñanza de adultos