• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Preocupación en Tudela por la "falta de medidas" del alcalde para frenar el incremento de delitos

UPN demanda a Eneko Larrarte que tome decisiones para mejorar la seguridad en la ciudad a través de una mayor presencia policial.

Policías en el puente del Ebro en Tudela POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA
Policías forales y municipales en el puente del Ebro en Tudela. POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA

El grupo municipal de UPN en Tudela critica la “pasividad” y “falta de medidas” del alcalde, Eneko Larrarte (IE), ante el incremento notable de los delitos de robo y de otro tipo en el último año.

“Aumentan los hurtos y los delitos en los domicilios, y nuestro alcalde sigue ausente en este tema, sin escuchar las necesidades materiales y humanas de la policía municipal”, subrayan los regionalistas.

“Nos preocupa el incremento del número de delitos en el último año, nos preocupa que se hayan producido la pasada semana robos con especial violencia y a punta de pistola, y nos preocupa que se transmita la idea de que Tudela es una ciudad insegura, además de sucia”, señala el grupo municipal de UPN.

Los regionalistas destacan que “los mayores incrementos de delitos respecto al 2017 se han dado en el tráfico de drogas, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, todos ellos con importantes incidencias sobre la convivencia ciudadana”. “Debería provocar la adopción urgente de medidas por parte del equipo de gobierno”, han agregado.

Asimismo, han pedido actuar sobre “el trapicheo con drogas, un delito conocido y denunciado que, en algunos casos, podría evitarse desde el Consistorio”. “Puntos como el del aparcamiento de la plaza de la Constitución han sido denunciados repetidas veces por los vecinos, sin que el alcalde atienda las demandas”, añaden.

Para UPN, “se necesitan más medios policiales, materiales y humanos, y una mayor presencia de otros cuerpos policiales totalmente coordinados. Los datos fríos indican un incremento notable de la inseguridad, acabamos de asistir a un suceso de robo con armas, y los ciudadanos exigen respuestas urgentes por parte del equipo de Larrarte”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación en Tudela por la "falta de medidas" del alcalde para frenar el incremento de delitos