• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:53
 
 

POLÍTICA

Preocupación por la fuga de empresas: Barkos comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones

Koldo Martínez ha negado que compañías se estén marchando de la Comunidad mientras que Javier García ha subrayado que "los datos son tozudos".

Parlamento de Navarra. Debate sobre el Estado de la Comunidad foral. Uxue Barkos. (10). IÑIGO ALZUGARAY
Parlamento de Navarra. Debate sobre el Estado de la Comunidad foral. Uxue Barkos. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparecerá en el Parlamento foral para informar de "fuga de empresas" en la Comunidad foral desde el año 2015, a petición de PPN.

La Mesa de la Cámara ha rechazado la solicitud de urgencia para la celebración de la comparecencia con los votos en contra de la presidenta, Ainhoa Aznárez, del vicepresidente primero, Unai Hualde, y el secretario primero, Maiorga Ramírez, y a favor del vicepresidente segundo, Alberto Catalán, y del secretario segundo, Oscar Arizcuren.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado que "no existe" una fuga de empresas en Navarra y ha criticado que se "llame a comparecer a la presidenta por un problema que solo existe en sus cabezas". Ha pedido a la oposición "tener unas pequeñas dosis de realismo al hacer su trabajo y abandonar sus fantasmas".

El parlamentario del PPN Javier García ha considerado "más que urgente" que la presidenta comparezca para "dar explicaciones". "Son muchas las empresas que se van de nuestra Comunidad", ha dicho, para afirmar que "los datos son tozudos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación por la fuga de empresas: Barkos comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones