• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Preguntan a Barkos por "el nuevo lío en Educación" y esperan "explicaciones del Gobierno"

El PSN ha señalado que Solana "lleva camino de convertir el Departamento en una jaula de grillos".

Geroa Bai celebra un acto político en el que intervienen sus candidatas para las próximas elecciones al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos e Itziar Gómez, respectivamente. PABLO LASAOSA
Geroa Bai celebra un acto político para las próximas elecciones al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

El portavoz parlamentario de Educación del PSN, Carlos Gimeno, ha preguntado a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, "qué nuevo lío tiene el Departamento de Educación para que un jefe de sección presente un recurso de alzada contra la aprobación de la relación de admitidos y excluidos por idioma en la convocatoria para la constitución de una lista de aspirantes para la provisión temporal de puestos de inspector".

En opinión de Gimeno, "el Departamento de Solana lleva camino de convertirse en una jaula de grillos y ya lo que faltaba por ver es que el responsable de la sección de evaluación del servicio de evaluación, calidad, formación, igualdad y calidad y convivencia de la dirección general de educación, responsable del programa estrella del servicio de inspección, presente un recurso de alzada contra una decisión del propio departamento".

"Esperamos explicaciones del Gobierno para ver si logramos entender qué está pasando esta vez en Educación", ha expuesto el parlamentario socialista en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntan a Barkos por "el nuevo lío en Educación" y esperan "explicaciones del Gobierno"