• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

POLÍTICA

Preguntan al Ayuntamiento de Tudela por los 12 servicios municipales "pendientes de licitar"

Los 'populares' han reprochado al equipo de Gobierno su actitud respecto a un servicio concreto, el de limpieza, también pendiente de licitación.

Ayuntamiento de Tudela
Ayuntamiento de Tudela

El PPN de Tudela preguntará al Ayuntamiento por los 12 servicios municipales cuyo plazo ha finalizado y que "están pendientes de licitar".

Según han expuesto los concejales del PPN en Tudela, Irene Royo y José Suárez, "la Cámara de Comptos ya alertó recientemente de que estos contratos se extinguieron en los ejercicios de 2013, 2014 y 2015 y que dicha facturación, que asciende a 5,5 millones de euros, no se soporta con el actual sistema de pagos".

"Nos preocupa que el Ayuntamiento no cumpla con su responsabilidad de tramitar el procedimiento específico que requiere la correcta gestión de estos servicios", han indicado los 'populares', para criticar "pasividad" del equipo de Gobierno, que parece "no haberse dado por enterado de las recomendaciones de Comptos".

Han indicado que preguntan al Ayuntamiento "si va a tramitar las nuevas licitaciones con el fin de que estos servicios prestados por terceros estén regulados como corresponde y, de este modo, evitar también posibles reclamaciones que podrían anular el actual procedimiento de adjudicación".

"No queremos que los ciudadanos, principales beneficiarios de estos servicios, sean quienes paguen las consecuencias de esta mala gestión", han añadido.

Asimismo, los 'populares' han reprochado al equipo de Gobierno su actitud respecto a un servicio concreto, el de limpieza, también pendiente de licitación.

"No entendemos por qué cuando estaba en la oposición criticaba la modificación del contrato a la adjudicataria de este servicio con el argumento de que se perdían ocho puestos de trabajo y, ahora que está en su mano modificar el contrato para dar cabida a más empleados, puesto que cuenta con presupuesto para hacerlo, se queda de brazos cruzados", han dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntan al Ayuntamiento de Tudela por los 12 servicios municipales "pendientes de licitar"