• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El PPN abre expediente disciplinario a su concejal en Zizur Mayor por cometer una "falta muy grave"

La formación ha indicado en una nota que no comparte "la decisión personal del concejal de votar a favor de la subida de las tasas municipales, hecho del que no informó al partido".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, explica un recurso presentado por el Partido Popular de Navarra al Tribunal Administrativo de Navarra (01). IÑIGO ALZUGARAY
Oficna del PPN en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Partido Popular de Navarra ha anunciado que va a abrir un expediente disciplinario a su concejal en Zizur Mayor, Iñigo Goñi, ante su decisión de votar, desmarcándose de Navarra Suma, en el pleno extraordinario sobre tasas municipales que tuvo lugar ayer viernes.

La formación ha indicado en una nota que no comparte "la decisión personal del concejal de votar a favor de la subida de las tasas municipales, hecho del que no informó al partido, que desconocía su intención".

Los 'populares' han considerado que, en este momento de crisis económica y de pandemia, "no es momento de subir impuestos a los ciudadanos, sino todo lo contrario".

Además, el PPN ha destacado que "sigue creyendo en la coalición Navarra Suma, que tan buenos resultados ha dado y que tanto bien está haciendo tanto a nivel municipal como foral". Igualmente, ha reafirmado su "firme oposición al nacionalismo vasco, tanto de Bildu como de Geroa Bai, y a la connivencia con ellos del Partido Socialista de Navarra y el Gobierno de Pedro Sánchez".

El expediente disciplinario se abre "para escuchar la versión del concejal ante la falta muy grave que ha cometido", y que puede suponer incluso la expulsión del Partido Popular. Una vez escuchado, el partido "tomará la decisión que estime oportuna", ha explicado la formación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN abre expediente disciplinario a su concejal en Zizur Mayor por cometer una "falta muy grave"