• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:10
 
 

POLÍTICA

La exministra de Agricultura García Tejerina visitará la Ribera para reunirse con regantes del Canal de Navarra

Ana Beltrán anuncia la cita y subraya que la apuesta del PP es un canal para regar 21.500 hectáreas y construido de una sola vez.

La ministra de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina participa en el foro de Navarra Televisión, con la presencia de la presidenta Uxue Barkos. IÑIGO ALZUGARAY (55)
La exministra de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante un acto en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha anunciado la visita a Navarra de la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina para reunirse con regantes y futuros usuarios de la segunda fase del Canal de Navarra, para valorar la situación tras conocerse las propuestas de la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de dicha segunda fase.

“La apuesta del Partido Popular de Navarra y también la del Gobierno de España del PP era y es un canal en todas sus dimensiones, para regar 21.500 hectáreas, y construido de una sola vez. No entendemos las maniobras del Gobierno de Navarra para seguir alargando en el tiempo la llegada de agua de calidad a la Ribera”, afirma Beltrán.

“Nos consta que los regantes y los futuros usuarios del canal están muy preocupados por la situación planteada, por la posibilidad de que se haga la segunda fase con dos tuberías construidas en distintos momentos, y que eso suponga que llegue a la Ribera la mitad de agua que la inicialmente prevista”, indica.

“Por eso, hemos organizado una reunión con la exministra García Tejerina, bajo cuyo mandato se acordó en Canasa construir un canal que pudiera regar 21.500 hectáreas, algo que ahora tanto el Gobierno de Navarra como el Gobierno de España del PSOE parecen querer estar modificando de manera encubierta”.

“En dicha reunión, que tendrá lugar en febrero, los regantes podrán mostrar sus inquietudes, y desde el PP pelearemos por que la segunda fase del canal se construya tal y como merecen”, manifiesta Beltrán.

“Exigiremos explicaciones también al Gobierno de Navarra y al Gobierno de España, a través de diversas iniciativas parlamentarias en el Parlamento de Navarra y en el Senado, porque en un tema que es tan vital e imprescindible para nuestra comunidad no caben las oscuridades y faltas de transparencia a las que nos tienen sometidos los gobiernos de Barkos y de Sánchez”, resalta la presidenta del PPN.

NEGOCIACIONES DE LA PAC

Otra cuestión que se abordará en la reunión será el estado de las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) para después del 2020, que está ahora en pleno proceso en el Parlamento Europeo. “La PAC es fundamental para la agricultura navarra, ya que cientos de agricultores navarros dependen de una buena negociación en Europa, y por eso las elecciones europeas que se celebrarán este año son también de la máxima relevancia”, explica Beltrán.

“La exministra García Tejerina podrá atender las sugerencias y necesidades del campo navarro y trasladarlo a los eurodiputados españoles del PP. Las cuestiones nacionales y europeas afectan directamente a Navarra, y por eso es tan necesario un partido que nos pueda representar en Navarra, en España y en Europa”, concluye Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La exministra de Agricultura García Tejerina visitará la Ribera para reunirse con regantes del Canal de Navarra