• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

Piden al Gobierno de Barkos que extienda el modelo de ayudas en euskera a los niños que estudian en inglés

Los populares han exigido que implante ayudas para transporte y comedor para los niños que quieren estudiar en inglés.

Varios alumnos atienden a la profesora en una clase en el colegio ARCHIVO
Varios alumnos atienden a la profesora en una clase en el colegio. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra ha pedido al Gobierno foral que implante ayudas para transporte y comedor para los niños que quieren estudiar en inglés y que para ello deben trasladarse a otros municipios distintos al suyo.

El parlamentario del PPN Javier García ha señalado en una nota que "el programa PAI, de aprendizaje en inglés, no existe en todos los centros de Navarra, por lo que creemos que se debe garantizar la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos permitiéndoles escolarizarles en otros municipios y sufragando los gastos de transporte y comedor".

En opinión del parlamentario 'popular', "es un agravio comparativo con los niños que estudian en euskera, quienes sí disfrutan de becas transporte y comedor en el caso de tener que trasladarse a otro municipio para ir al modelo D si este no está implantando en el colegio de su localidad".

"Siempre hemos pedido, y seguiremos haciéndolo, que el programa PAI debe convertirse en un modelo lingüístico, de tal manera que su implantación sea completa en toda Navarra, pero mientras tanto, el Gobierno de Navarra debe garantizar que todos los niños puedan acceder a estudiar en este idioma, que les permitirá tener un mejor futuro en este mundo tan globalizado", ha afirmado.

Javier García ha afirmado que "la mejor manera de garantizarlo es, al igual que ya existe con el euskera, permitir a los niños acudir a otros centros que no sean el de referencia de su municipio y al mismo tiempo, ayudarles económicamente en ese traslado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno de Barkos que extienda el modelo de ayudas en euskera a los niños que estudian en inglés