• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

POLÍTICA

UPN y PP se suman a la manifestación del domingo en Barcelona por la unidad de España frente a la "amenaza secesionista"

UPN ha afirmado que pretende mandar un "mensaje de respaldo" a todos los colectivos que se han visto amenazados estos días por los independentistas.

Referendum en Barcelona. MIGUEL OSÉS
Referendum en Barcelona. MIGUEL OSÉS

UPN y PPN han dejado clara su postura ante la independencia y han anunciado que acudirán este domingo a Barcelona a la manifestación que ha convocado Sociedad Civil Catalana con el lema 'Prou! Recuperem el seny/¡Basta! Recuperemos la sensatez'.

La delegación regionalista estará encabezada por la secretaria general, Yolanda Ibáñez, y el vicepresidente, Óscar Arizcuren.

Con la participación en dicha manifestación, UPN quiere manifestar su "total apoyo a la unidad de España y al orden constitucional" y defender su visión de Navarra "como Comunidad foral diferenciada dentro de España y de Europa".

Al mismo tiempo, los regionalistas desean solidarizarse con "los millones de catalanes que quieren seguir formando parte de España y que rechazan las ansias separatistas promovidas por el presidente Puigdemont y los partidos que le apoyan", ha remarcado la formación en un comunicado

Asimismo, pretenden mandar un "mensaje de respaldo y de ánimo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos colectivos que se han visto coaccionados y amenazados estos días por los partidarios de la secesión de Cataluña".

Por último, UPN quiere pedirle al presidente de la Generalitat que "abandone sus pretensiones secesionistas, que solo están trayendo dolor, conflictividad y ruptura de la convivencia en Cataluña".

PPN SE SUMA PARA DEFENDER EL ORDEN CONSTITUCIONAL

Por su parte, el Partido Popular de Navarra, encabezado por su presidenta, Ana Beltrán, ha anunciado que también se adherirá a la manifestación.

En palabras de los populares, su objetivo es "defender el orden constitucional y el Estado de Derecho frente a la amenaza secesionista", así como "mostrar el apoyo del PPN a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Para ello, han puesto a disposición a de todas aquellas personas que quieran sumarse a la marcha un servicio de autobús. Han indicado que los interesados en acudir deberán ponerse en contacto con la sede del PPN, en el teléfono 948228448.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PP se suman a la manifestación del domingo en Barcelona por la unidad de España frente a la "amenaza secesionista"