• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

POLÍTICA

El PP, satisfecho tras acordar con UPN las enmiendas presupuestarias que afectarán a Navarra

"Una magnífica noticia para Navarra" ha valorado Ana Beltrán sobre el acuerdo en asuntos como el TAV o negociar la gratuidad de la AP-15.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza. ARCHIVO

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha considerado "una magnífica noticia para Navarra" las enmiendas pactadas por UPN y PP para los Presupuestos Generales del Estado, ya que supondrán "un beneficio importante para los navarros".

"Los Presupuestos Generales ya aportaban de por sí una importante inversión para Navarra, especialmente en infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad o el Canal de Navarra, pero ahora se incorporan a los mismos otras inversiones igualmente destacables por su beneficio para los navarros", ha afirmado en un comunicado.

En este sentido, Beltrán ha puesto en valor "la inversión para el tercer carril en la N-121-A, una carretera que destaca por su peligrosidad, o las inversiones en diferentes polideportivos e infraestructuras en localidades navarras, que supondrán un beneficio importante para los municipios y para sus vecinos".

"Y también, por supuesto, es una satisfacción la inclusión de otras mejoras no económicas, como la jubilación anticipada para docentes y para los policías forales", ha resaltado.

Según ha expuesto la presidenta del PPN, "especialmente nos alegramos de que UPN haya visto la importancia de la gratuidad de la AP-15 y haya apostado por ello en la negociación con el Gobierno de España, puesto que esa demanda ha sido histórica en la Ribera y supondrá mejoras importantes para los vecinos de una de las zonas más desfavorecidas de Navarra".

Beltrán ha remarcado que el PPN ha presentado "numerosas iniciativas en el Parlamento, y una vez más, aquello a lo que no está dispuesto el Gobierno de Navarra, que siempre se ha negado a poner esta medida en marcha, lo hará el Gobierno de España del Partido Popular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP, satisfecho tras acordar con UPN las enmiendas presupuestarias que afectarán a Navarra