• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tachan de "engaño" que Ayuntamiento de Tudela aumente los presupuestos a costa de subir los impuestos

El PPN censuara el “comportamiento tramposo” del Consistorio señalando que no reflejó la subida de impuestos en los presupuestos de 2017.

Los concejales del PPN en Tudela, José Suárez e Irene Royo PPN
Los concejales del PPN en Tudela, José Suárez e Irene Royo. PPN

El PPN de Tudela ha lanzado duras críticas este jueves contra el borrador de los presupuestos presentado por el Ayuntamiento para el próximo año.

“El equipo de Gobierno destaca el incremento de los presupuestos para 2018, pero olvida mencionar que gran parte de este aumento se produce a costa de subir la contribución a los tudelanos”, han criticado los concejales del PPN, Irene Royo y José Suárez. “Los presupuestos de 2018 arrastran una subida de un 3,7% efectuada en 2017, que ya denunciamos desde el PPN, pues nos parece un tremendo error recurrir a un aumento de la presión fiscal para conseguir más ingresos”, han denunciado.

Asimismo, han censurado el “comportamiento tramposo” del Ayuntamiento en este sentido, quien no solo no reflejó dicha subida en los presupuestos de 2017, sino que siempre negó que se hubiera producido”. “Es muy grave que el Ayuntamiento haya engañado así la ciudadanía, demostrando una total falta de transparencia y de responsabilidad en la gestión”, han denunciado.

Por otro lado, se han referido a la cuantía destinada a inversiones, que este año asciende a 4,2 millones: “Esperamos que esta decisión no sea mero postureo como en los presupuestos del año pasado, en los que se contemplaban 2 millones para inversiones de los que solo se han ejecutado 400.000 euros”. Y han criticado que “no todas las inversiones contempladas responden a las necesidades prioritarias de Tudela hoy día”.

NECESIDAD DE "PARTIDAS CONTUNDENTES" PARA LIMPIEZA

Asimismo, han afirmado “echar en falta”, a pesar del aumento del gasto para parques y jardines y limpieza viaria, “partidas más contundentes para la limpieza de la ciudad”.

Por último, han criticado que el Consistorio destine más de 200.000 euros a cargos de libre designación, ésos que siempre han rechazado cuando estaban en la oposición. “Queda de manifiesto la incoherencia del Ayuntamiento, incapaz de ser leal a la postura que siempre ha defendido. De nuevo, demuestra que sus postulados son pura fachada”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tachan de "engaño" que Ayuntamiento de Tudela aumente los presupuestos a costa de subir los impuestos