• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN de Tudela critica la "nefasta gestión" del Castel Ruiz por el Ayuntamiento de Eneko Larrarte

Han señalado que la destitución del director del centro y la asunción de sus funciones por parte del concejal de Cultura "le superan".

El centro cultural Castel Ruiz de Tudela
El centro cultural Castel Ruiz de Tudela. GOOGLE MAPS

El PPN en Tudela ha criticado la "gestión deficiente" del centro cultural Castel Ruiz por parte del equipo de gobierno del Consistorio de la localidad que "no está cosechando ni la calidad ni los costes esperados".

"El hecho de que se destituyera al director del centro y se haya querido prescindir de esta figura fundamental contemplada en los estatutos ha repercutido directamente en la calidad de la oferta", han afirmado en un comunicado los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez.

Los ediles han considerado "erróneo" que "las labores del director recaigan en el concejal de Cultura, obligándole a asumir unas responsabilidades técnicas que le superan, no le corresponden y le sobrecargan de trabajo".

"Esta decisión, justificada en un ahorro de costes, no se sostiene, ya que en estos dos años las contrataciones realizadas y las previstas supondrán un aumento de los gastos de gestión", han apostillado.

"En definitiva, la gestión de la entidad pública Castel Ruiz está suponiendo un incremento de los gastos de personal, un aumento de la sobrecarga de los trabajadores y una disminución de la calidad de la oferta cultural", han asegurado los 'populares' que han acusado al Ayuntamiento de Tudela de "poner parches para tapar la herida sin conseguir resultados óptimos, lo cual evidencia lo nefasto de su gestión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN de Tudela critica la "nefasta gestión" del Castel Ruiz por el Ayuntamiento de Eneko Larrarte