• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:03
 
 

POLÍTICA

El PPN pedirá la reprobación del alcalde de Tudela por "mentir" sobre el convenio del Conservatorio Fernando Remacha

"Si tuviera algo de decencia y fuera realmente responsable, asumiría sus responsabilidades políticas y las consecuencias de sus actos", señalan los titulares.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela.
Eneko Larrarte, alcalde de Tudela.

Los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez, han anunciado que pedirán la reprobación del alcalde de la localidad, Eneko Larrarte, en el pleno que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde, "debido a sus mentiras" sobre la firma del convenio del Conservatorio Fernando Remacha con el Gobierno de Navarra.

"Una de dos, o el alcalde nos ha mentido a todos, y sabía perfectamente lo que estaba firmando, a pesar de decir lo contrario, en cuyo caso la reprobación es más que necesaria, o no sabía lo que estaba firmando, en cuyo caso debería asumir sus responsabilidades políticas, pues no puede seguir como alcalde una persona que no sabe lo que firma", han manifestado desde la formación.

"Nos parece de una gravedad extrema que el alcalde eche la culpa a los técnicos de lo ocurrido, cuando lo cierto es que él fue quien estampó su firma en el convenio, un convenio que no contemplaba la financiación plurianual del Conservatorio por parte del Gobierno de Navarra como se había aprobado en el Pleno", afirman los 'populares'.

"BAJEZA IMPROPIA DE UN ALCALDE"

"Querer escudarse en los técnicos es de una bajeza impropia de un alcalde. Porque si firmó sin saber qué estaba firmando, nos hace preguntarnos cuántos otros convenios o documentos el alcalde de Tudela firma sin leer, y nos lleva a alarmarnos por en manos de quién está la segunda ciudad más importante de Navarra", han señalado.

"Larrarte nos tiene acostumbrados a sus malas formas, a informar a través de los medios de comunicación y no en plenos y comisiones, y a intentar poner siempre el ventilador para que la culpa de sus errores recaiga en cualquiera menos en él, pero lo ocurrido en este tema es ya rizar el rizo", han criticado.

Por ello, el PPN de Tudela ha avanzado que en el pleno del Ayuntamiento del próximo lunes pedirá la reprobación del alcalde, "pues es gravísimo que nos haya mentido a nosotros y, sobre todo, a todos los tudelanos, pero insistimos en que si tuviera algo de decencia y fuera realmente responsable, asumiría sus responsabilidades políticas y las consecuencias de sus actos, pues ha quedado en evidencia su mala gestión y su incapaz para dirigir el municipio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pedirá la reprobación del alcalde de Tudela por "mentir" sobre el convenio del Conservatorio Fernando Remacha