• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Critican que el Ayuntamiento de Tudela no se haya reunido con los vecinos por el cierre del Camino de Caritat

Se ha procedido a cerrar al tráfico el Camino de Caritat ante el paso de los alumnos del Colegio Griseras de un edificio a otro.

El Colegio Público Griseras, con sus instalaciones dividas a uno y otro lado de la calzada
El Colegio Público Griseras, con sus instalaciones dividas a uno y otro lado de la calzada. ARCHIVO.

El Partido Popular de Navarra en Tudela ha criticado que el concejal de Urbanismo de Tudela, Daniel López, no se haya reunido en ningún momento con los vecinos antes de que el Ayuntamiento tomase la decisión de cerrar al tráfico el Camino de Caritat ante el paso de los alumnos del Colegio Griseras de un edificio a otro.

“Consideramos que esta decisión debía ser fruto del consenso entre padres de alumnos y vecinos. Sin embargo, desde Urbanismo sólo han contactado con la APYMA y se ha dejado de lado a los vecinos, el otro colectivo afectado por el cambio”, han manifestado los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez.

“Más allá de que la solución técnica adoptada sea o no la mejor para el conjunto de los tudelanos que frecuentan esta zona, lo cierto es que el Ayuntamiento ha cometido una dejación de funciones y priorizado a unos ciudadanos sobre otros”.

“Desde el Partido Popular por supuesto que estamos de acuerdo en que debe garantizarse la seguridad de los alumnos que pasan a diario por el paso de cebra que conecta ambos edificios del centro escolar, pero lo que no compartimos es que se tome una determinación tan drástica sin escuchar antes las propuestas de los vecinos, que nos consta que las tienen”, han explicado los concejales populares.

Por otro lado, han recordado que la decisión adoptada por el Consistorio estaba planteada en los presupuestos participativos, esos cuyas partidas deciden los vecinos, y no obtuvo los votos suficientes para llevarse a cabo. “Vemos que en el Ayuntamiento presumen de estar muy abiertos a la opinión de la ciudadanía pero, a la hora de la verdad, sólo tienen en cuenta la voz vecinal cuando les interesa. Los presupuestos participativos son solo una fachada”, han censurado.

Por todo ello, han pedido al concejal de Urbanismo que “reconduzca esta situación cuanto antes, que escuche a los vecinos y tenga en cuenta sus aportaciones, para consensuar una solución que salvaguarde la seguridad de los alumnos causando el menor perjuicio posible a los vecinos”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que el Ayuntamiento de Tudela no se haya reunido con los vecinos por el cierre del Camino de Caritat