• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:34
 
 

POLÍTICA

Polémicas declaraciones: acusan a la edil de Turismo de Tudela de "poner en entredicho" las Fiestas de la Verdura

El PPN de la capital ribera exige a la concejala Sofía Pardo que se disculpe por sus palabras poniendo en entredicho estos importantes actos.

Concurso de menestras de las Jornadas de la Verdura de Tudela de 2017. JESÚS MARQUINA
Concurso de menestras de las Jornadas de la Verdura de Tudela del 2017. ARCHIVO

El PPN de Tudela ha criticado la "irresponsabilidad" de la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de la capital ribera, Sofía Pardo, en su balance sobre las Fiestas de la Verdura de este año.

"Es impropio que quien más tiene que defender una de nuestras fiestas más significativas, y los productos locales de nuestra huerta, sea la primera en ponerlos en entredicho", han censurado en un comunicado los dos ediles populares, Irene Royo y José Suárez.

Para ambos concejales, "es intolerable que la edil de Izquierda Ezkerra polemice públicamente con la Orden del Volatín, una entidad que lleva 24 años trabajando por las Fiestas de la Verdura, un evento arraigado que resulta clave para potenciar un producto propio estratégico, como es el de la verdura, y siendo esta concejala una recién llegada que se ha encontrado ya con todo hecho".

Por ello, han pedido a Pardo que, "como mínimo, exprese una disculpa hacia la ciudad de Tudela y todos los tudelanos" por "la torpeza y tosquedad de sus declaraciones, altamente ofensivas para esta organización y para gran parte de la sociedad tudelana".

"Porque lo que la sociedad de Tudela espera es un apoyo incondicional de sus responsables políticos, y no insinuaciones que, al contrario, nos perjudican a todos", han concluido.

Las declaraciones de la concejala tudelana se produjeron esta semana, durante una rueda de prensa para hacer balance de los actos. Un evento informativo que no contó con la Órden del Volatín, que celebró su propia rueda de prensa un día después.

"EL ESFUERZO ECONÓMICO"

Pardo se mostró contrariada de que los representantes de la citada entidad no acudieran a todas las reuniones a las que fueron citados por el consistorio. "Es necesario reflexionar hacia dónde van las Fiestas de la Verdura. El Ayuntamiento de Tudela es el que hace un esfuerzo económico muy fuerte y rema en la dirección de todo el mundo, poniendo las infraestructuras para los conciertos, la carpa, cediendo el salón de plenos, a la Policía Municipal... Ellos (refiriéndose a los miembros de la Órden del Volatín) se limitan a hacer sus actos en la carpa y el capítulo general", alegó.

La edil de Izquierda Ezkerra insistió en que "hay que replantear las jornadas para no vender humo y ofrecer calidad real. Es solo un ejemplo, pero no vale vender la marca verdura de Tudela para que venga gente, y luego darles alcachofas de Murcia", sentenció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémicas declaraciones: acusan a la edil de Turismo de Tudela de "poner en entredicho" las Fiestas de la Verdura