• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:30
 
 

POLÍTICA

Preguntarán a De la Serna por sus previsiones respecto al TAV navarro ante la "inacción" del Ejecutivo foral

La senadora del PPN, Cristina Sanz, preguntará este martes en el Senado al ministro de Fomento por los nuevos tramos del TAV.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta la conexión ferroviaria de Navarra con la Y vasca en un acto al que asisten Manu Ayerdi y Arantxa Tapia. IÑIGO ALZUGARAY (42)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación de la conexión ferroviaria de Navarra con la Y vasca. IÑIGO ALZUGARAY.

La senadora del Partido Popular de Navarra (PPN), Cristina Sanz, preguntará este martes en el Senado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre las previsiones del Gobierno de España respecto a los nuevos tramos de Alta Velocidad en Navarra.

"El ministro ya presentó recientemente en nuestra comunidad el estudio informativo que analizaba las opciones para la unión ferroviaria de Pamplona con la Y Vasca, apuntando a la conexión por Álava como la más favorable, estudio que ya se ha sacado a información pública. Todo ello, después de que se haya aprobado la licitación de las obras entre Villafranca y Olite", ha detallado en un comunicado Sanz.

"Estos avances confirman el compromiso irrenunciable del Gobierno de España con la llegada de la Alta Velocidad a Navarra, ante la inacción demostrada por el Ejecutivo foral", ha destacado la senadora.

En este sentido, la pasada semana el PPN pidió a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "ejerza de verdad de presidenta de todos los navarros y pare el boicot que alcaldes de Bildu quieren hacer para impedir que el Tren de Alta Velocidad pase por la Sakana", rezaba el comunicado enviado por los populares.

El boicot previsto por los alcaldes de Bildu de la Sakana no es la única dificultad con que se ha topado el TAV en Navarra.

El pasado mes de enero la Fundación Sustrai Erakuntza hizo pública su decisión de recurrir en alzada las expropiaciones realizadas en la zona de Olite para la ejecución del trazado del tren de alta velocidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntarán a De la Serna por sus previsiones respecto al TAV navarro ante la "inacción" del Ejecutivo foral