PREMIUM  SOCIEDAD

La lucha de unos vecinos de Ripagaina contra la construcción de bloques de gran altura frente a sus casas

La junta local del PPN ha mostrado su apoyo a los afectados y exige al Ayuntamiento de Burlada que se replantee el aumento de las edificaciones.

Imagen de una grúa trabajando en la construcción de un bloque de vivienda de gran altura. ARCHIVO
Imagen de una grúa trabajando en la construcción de un bloque de vivienda de gran altura. ARCHIVO  

El Partido Popular de Navarra en Burlada ha mostrado su solidaridad con los vecinos y preocupación por la posible construcción de varios edificios de gran altura en una parcela destinada a uso comercial en las proximidades de las calles Berlín y Lisboa en el área correspondiente a Burlada en Ripagaina.

"Los vecinos de la zona compraron sus viviendas en su día con la idea de que delante de ellas no se iban a construir edificios de gran altura. Entendemos perfectamente su decepción ante la posibilidad de que se construyan varios edificios de 9 y 6 alturas", explica la presidenta de la Junta Local del PPN en Burlada, Mariluz Moraza.

“Lo que los vecinos de Ripagaina solicitan son servicios y que se equipe la zona con instalaciones deportivas, educativas, culturales o incluso un centro de salud, es decir, que se dé vida a este nuevo barrio para que no se convierta en una ciudad dormitorio”.

Por ello desde el PPN han considerado que aumentar la densidad de edificios en la zona no responde a las necesidades vecinales. "Estamos expectantes ante las explicaciones que se van a dar a los vecinos en la reunión que se celebrará el próximo sábado con asistencia de la promotora", informa Moraza en un comunicado.

“Solicitamos al Ayuntamiento de Burlada que atienda a los requerimientos de los vecinos y se replantee el aumento de las edificaciones en esa parcela de Ripagaina”, concluye Mariluz Moraza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lucha de unos vecinos de Ripagaina contra la construcción de bloques de gran altura frente a sus casas