• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

El PPN solicita que el promotor del velatorio que planea construirse en Etxarri Aranatz comparezca en el pleno

El edil Juan Antonio Extremera ha señalado que no se oponen a la existencia de este servicio "siempre que cuente con una ubicación adecuada"

Ayuntamiento de Etxarri - Aranatz.
Ayuntamiento de Etxarri - Aranatz.

El concejal del PPN en Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, elevará una petición a la alcaldesa del municipio, Eneka Maiz, para que el promotor de un velatorio en la localidad explique los pormenores del proyecto en el próximo pleno ordinario del 5 de octubre.

"Nos consta que muchos vecinos han expresado preocupación e incluso malestar respecto la futura ubicación del velatorio en Etxarri, que planea instalarse en una zona céntrica. Además, desde el PPN estamos sorprendidos de no haber tenido constancia de la futura construcción de este espacio, dado que requiere licencias municipales", ha manifestado Extremera.

En este sentido, ha solicitado esta "comparecencia pública en el pleno, de modo que tanto vecinos como grupos políticos podamos conocer los detalles de un proyecto que afecta a la ciudadanía y manifestar opiniones al respecto".

LA VIDA DE LOS VECINOS

"Desde el PPN no nos oponemos a que exista un velatorio en la localidad pero sí sostenemos que debe situarse en un lugar apropiado que, desde luego, no se corresponde con el centro del pueblo. Muchas personas pasan al día por la calle Nagusia, donde está planteada su construcción, de modo que esta zona no cuenta con la tranquilidad necesaria, además de no disponer de aparcamientos. Por otro lado, consideramos que una instalación de estas características condiciona la vida cotidiana de los vecinos, sobre todo, la de quienes viven en los edificios colindantes", ha agregado. 

Así, ha recalcado que consideran que "la ubicación no es la adecuada y demandamos las explicaciones pertinentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN solicita que el promotor del velatorio que planea construirse en Etxarri Aranatz comparezca en el pleno