• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PPN solicita que Laparra y de Ayerdi expliquen sus planes de familia e industrialización

Ana Beltrán, ha afirmado que las propuestas del PPN en ambas materias fueron rechazados por el Parlamento "únicamente porque procedían del Partido Popular".

Uxue Barkos, Manuel Ayerdi y Miguel Laparra en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos, Manuel Ayerdi y Miguel Laparra en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El Partido Popular ha solicitado hoy la comparecencia de los dos vicepresidentes del Gobierno de Navarra; el de Derechos Sociales, Miguel Laparra y el de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que expliquen sus planes sobre familia e industrialización, respectivamente.

"Dado que el Gobierno de Navarra rechazó la Ley Integral de Apoyo a la Familia y el Plan de Reindustrialización propuesto por el PPN, argumentando que el Gobierno de Navarra tomará sus propias medidas en las área de Familia e Industria, pedimos que se nos detalle en qué consisten sus planes", ha explicado la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.

"En concreto, pedimos al señor Laparra que informe sobre la situación en que se encuentra el II Plan de Apoyo a las familias que se lleva a cabo desde el Gobierno foral y, al señor Aierdi, que explique las líneas de actuación del Plan de Industrialización anunciado por el Gobierno de Navarra".

En este sentido, Ana Beltrán ha señalado: "Consideramos que las propuestas del PPN en estos dos sentidos han sido rechazadas únicamente porque provienen del Partido Popular". Y ha añadido: "La Ley de Apoyo Integral a las familias del PPN, que por tener rango de ley cuenta con un mayor valor jurídico que un plan de apoyo, contempla medidas encaminadas a favorecer a las familias más desfavorecidas, a las numerosas, a las que tienen integrantes con discapacidad o las familias monoparentales, por lo que no vemos justificación a su rechazo en el Parlamento", ha argumentado.

Por otro lado, "nuestro plan de reindustrialización recoge medidas concretas, como incentivos fiscales, para la atracción de empresas nuevas y el mantenimiento de las existentes, especialmente dirigidas a las zonas más desfavorecidas de Navarra, como la Ribera o la Sakana", ha señalado. Asimismo, "este plan recoge medidas para fomentar el empleo, favoreciendo la contratación de personas en riesgo de exclusión social", ha concluido Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN solicita que Laparra y de Ayerdi expliquen sus planes de familia e industrialización