• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

El PPN solicita la comparecencia urgente de Barkos para que dé explicaciones sobre el aval del Gobierno a Diario de Noticias

“Parece que este gobierno alardea de transparencia sólo cuando le interesa”, ha señalado la portavoz 'popular' Ana Beltrán.

Ana Beltrán (PP) durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán (PP) durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha pedido la comparecencia urgente de Uxue Barkos para que dé explicaciones sobre la decisión del Gobierno de Navarra de avalar la deuda bancaria de dos empresas, Zeroa Multimedia SA y Urgull 2004 SA, editoras de Diario de Noticias.

“Nos parece sorprendente tener que enterarnos de algo tan importante a través de los medios de comunicación, cuando es un gobierno que alardea de transparencia”, indica Beltrán. “Esta ocultación de la información contrasta con otras decisiones que anuncian a bombo y platillo, pero este gobierno ya nos tiene acostumbrados al oscurantismo cuando se trata de decisiones que afectan a sus afines o que no van a gustar a sus socios de gobierno, como ocurrió con el bloqueo presupuestario, por ejemplo”, expresa la portavoz popular.

Así, ha explicado que han pedido la comparecencia de la presidenta de Navarra pero "ante un tema tan importante creemos que debería haber sido la propia presidenta la que se adelantara a dar explicaciones a todos los navarros”.

DEUDA DE 5 MILLONES DE EUROS

La portavoz 'popular' ha señalado que “las empresas editoras de Diario de Noticias deben a los bancos 5 millones de euros, y para refinanciar su deuda, el Gobierno de Navarra les da su aval. Es un tema de importancia como para haberlo hecho público, puesto que no sólo afecta a un medio de comunicación navarro, y a una empresa navarra, sino que afecta al dinero de todos los contribuyentes”.

En este sentido, denuncia el "agravio comparativo con respecto a la situación de otros medios de comunicación, que también están con problemas económicos, y a otras muchas empresas en dificultades, a las que el Gobierno de Navarra no ayuda ni avala de ninguna manera. Una vez más, el Gobierno de Barkos se dedica a gobernar para los suyos, y no para todos los navarros”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN solicita la comparecencia urgente de Barkos para que dé explicaciones sobre el aval del Gobierno a Diario de Noticias