• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN solicita la comparecencia del consejero de Salud por "el goteo constante de dimisiones"

Los populares advierten que las "deficiencias en el área de Salud obedecen a una mala gestión y están provocando descontento entre los trabajadores".

Pleno del Parlamento de Navarra, Ana Beltrán y Javier García PPN. IÑIGO ALZUGARAY.
Pleno del Parlamento de Navarra, Ana Beltrán y Javier García PPN. IÑIGO ALZUGARAY.

El grupo del Partido Popular de Navarra en el Parlamento ha pedido la comparecencia del consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, para que explique las recientes dimisiones a petición propia en cargos de los hospitales de Tudela y Pamplona. Esta semana se ha conocido la dimisión de la jefa de Enfermería del Área de Tudela y hace unos meses se cesó al jefe de Urgencias en la capital ribera.

"Nos preocupa el goteo de dimisiones que se ha producido en el área de Salud en los últimos meses, algunos de ellos cargos de gran responsabilidad y correspondientes a personas que llevaban mucho tiempo en el puesto", ha declarado Javier García, el portavoz de Salud del PPN. "Por eso, queremos preguntar al consejero qué está ocurriendo para que se dé esta situación", ha afirmado. Y ha añadido que "parece claro que hay cosas que no funcionan cuando no se trata de un hecho aislado".

"Desde hace tiempo estamos advirtiendo de las deficiencias en el área de Salud que obedecen a una mala gestión y que, nos consta, han provocado descontento entre los trabajadores", ha asegurado el popular. "Lo hemos visto con el traslado de la UCI pediátrica en el antiguo Hospital Virgen del Camino ante el desacuerdo de gran parte del equipo, al que se suman las protestas de padres por la falta de personal y de material del servicio", ha detallado.

"A todo esto se añade la necesidad de una UCI pediátrica en el Hospital Reina Sofía de Tudela donde atender a los menores de manera urgente o de acondicionar un hospital de día oncológico", ha agregado.

En este punto, "esperamos que, tal y como se comprometió, el departamento de Salud busque solución a estas deficiencias y al problema de las listas de espera, así como a las posibles desavenencias o desacuerdos que pudieran existir con el personal del área", ha concluido Javier García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN solicita la comparecencia del consejero de Salud por "el goteo constante de dimisiones"