• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

El PPN solicita la celebración de un pleno monográfico extraordinario sobre Educación

Javier García considera necesario analizar las razones que han llevado al Gobierno Foral a tomar medidas "irresponsables" como la OPE en Educación.

Javier García, parlamentario del PPN.
Javier García, parlamentario del PPN.

El PPN ha solicitado la celebración de un pleno monográfico extraordinario sobre Educación, ante los "graves acontecimientos" que han tenido lugar en Navarra en materia educativa, como la OPE anunciada por el Gobierno o la persistencia en paralizar el PAI, "desoyendo multitud de voces que se han pronunciado en contra", ha manifestado el portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García.

"Creemos que es necesario analizar en profundidad los criterios que han llevado al Gobierno a tomar estas decisiones e instarles a rectificar, pues se trata de medidas irresponsables que obedecen a intereses partidistas y que no tienen en cuenta las necesidades reales de la sociedad navarra", ha señalado García.

"No podemos permitir que la OPE en Educación siga adelante, pues es absolutamente sectaria, favoreciendo sólo a una minoría que habla euskera. Es descarado el desequilibrio de esta propuesta, que oferta el 70% de las plazas en este idioma, marginando al inglés y a las especialidades de Infantil y de Primaria en castellano. Está claro que no cumple los principios de igualdad de oportunidades que debe garantizar la oferta pública de empleo", ha indicado García.

"No sólo pedimos que se nos escuche a nosotros, pedimos que se escuche a otros partidos de Gobierno que han criticado esta propuesta, a los sindicatos, a los centros educativos... en definitiva, pedimos al consejero de Educación, José Luis Mendoza, que no gobierne de espaldas a la ciudadanía porque lo único que conseguirá es que Navarra vaya por detrás del resto de comunidades", ha insistido García.

Asimismo, ha criticado la paralización del PAI por del Gobierno de Navarra, porque "elimina el inglés de la escuela pública, condenando a que sólo las clases pudientes puedan aprender a esta lengua que, como ha quedado demostrado, es absolutamente necesaria para desenvolverse en la sociedad actual y acceder al mercado laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN solicita la celebración de un pleno monográfico extraordinario sobre Educación