• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PPN) asume "con deportividad" ser la política peor valorada de Navarra

A pesar del suspenso el PPN lograría un escaño más, lo que Beltrán achaca a hacer "la oposición que quieren los navarros".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, explica un recurso presentado por el Partido Popular de Navarra al Tribunal Administrativo de Navarra (19). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado satisfacción por la pérdida de mayoría absoluta del cuatripartito y el aumento de la intención de voto que les otorga el 'Navarrómetro' 2017, lo que, en su opinión, confirma que la oposición que hacen es la que "quieren los ciudadanos navarros".

El PPN, con un 5,3% de votos, aumentaría en uno sus escaños y lograría tres, lo que ha llevado a Beltrán a apuntar que seguirán trabajando en la misma línea para "defender que Navarra sea una comunidad diferenciada dentro de España" y en favor de "infraestructuras vitales" como el Canal de Navarra o el Tren de Alta Velocidad.

La portavoz popular ha asegurado que "seguirán plantando cara a las políticas sectarias e impositiva que van en contra de una gran mayoría de los navarros", que seguirán con su actuación de oposición con "la misma firmeza, determinación y valentía que hasta ahora".

Como la "mejor noticia" ha citado la pérdida de "mayoría absoluta del cuatripartito", tras lo que ha afirmado que ahora "más que nunca es necesaria una acción conjunta de los partidos constitucionalistas para crecer en apoyos" y "sacar del Palacio de Navarra al gobierno de la presidenta Barkos".

La encuesta refleja que Ana Beltrán es algo más conocida que el año pasado y le sitúa como la portavoz peor valorada (3,49). Cuestionada por estos datos ha comentado que el año pasado al verse también como la peor valorada se disgustó, pero ahora lo asume "con deportividad" y saca la conclusión de que quienes le quieren, le quieren "mucho" y los que no, no le quieren "nada", así como que no pasa desapercibida.

"No es grato verme la peor valorada, pero lo tenía asumido, me quedo con que la sociedad navarra nos reconozca y aumente la intención de voto", ha concluido Beltrán quien ha dicho que piensan que pueden aspirar a "mucho más".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PPN) asume "con deportividad" ser la política peor valorada de Navarra