• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN) pide al Gobierno que combata el "turismo de borrachera" en Sanfermines

La portavoz parlamentaria del PPN ha instado al Ejecutivo foral ha diseñar un plan para mejorar la imagen de las fiestas.

GRA439 PAMPLONA (NAVARRA) 07-04-2016.La portavoz del grupo parlamentario del PPN Ana Beltrán, durante su intervención esta tarde en el pleno del Parlamento donde se ha aprobado una moción que propone la creación de una comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra, planteada por los grupos parlamentarios Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e Izquierda-Ezkerra.La moción ha sido aprobada con los 33 votos a favor de los grupos proponentes y con los 15 en contra de UPN y PPN. EFE/Jesús Diges
La portavoz del grupo parlamentario del PPN Ana Beltrán. EFE/Jesús Diges

El PPN ha instado al Gobierno foral, a través de una moción parlamentaria,  a impulsar un plan coordinado con el Ayuntamiento de Pamplona y con los diferentes agentes turísticos que operan en Navarra para mejorar la imagen de Pamplona y de la Comunidad foral en San Fermín.

Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN, ha pedido que se potencia la imágen de las fiestas entendidas como "los encierros y el ambiente jovial y alegre que caracteriza a la ciudad del 6 al 14 de julio" y que se eviten los mensajes que muestran a Pamplona como "ciudad sin ley".

Ha instado al Gobierno a diseñar un plan estratégico en coordinación con todos los agentes implicados que aproveche la repercusión internacional de las fiestas para difundir todos los acontecimientos y actividades que tienen cabida en San Fermín lejos del 'turismo de borrachera'

"Lamentablemente, las fiestas de este año serán recordadas por los lamentables y repugnantes episodios de agresiones sexuales ocurridos en Pamplona en esos días", ha manifestado Beltrán. "Bien es cierto que se ha ganado en concienciación sobre la importancia de denunciar estos hechos, -un paso principal para avanzar en su erradicación- y que tanto la actuación de las fuerzas policiales para detener a los agresores, como la respuesta de las instituciones y de los pamploneses que han manifestado públicamente su rechazo a este tipo de conductas ha sido ejemplar", ha apuntado. "

"Sin embargo, estos episodios reprobables deben invitarnos a la reflexión: ¿Es este el modelo de fiestas que queremos para Pamplona y para Navarra?", ha lanzado. Por ello, tras reconocer que "no se trata de un problema nuevo". Ha señalado que la oferta turística, en algunos casos, ofrece una imagen "indeseable" de Pamplona. 

De este modo, ha propuesto "intensificar las campañas preventivas y protocolos de actuación para evitar conductas y comportamientos incívicos, tanto por parte de los pamploneses como de quienes vienen de fuera, y para actuar contra la violencia y la delincuencia". 

Asimismo, ha solicitado el fomento de cauces de comunicación, desde los departamentos de Relaciones Institucionales y de Turismo, para concienciar más si cabe sobre las situaciones de riesgo y para que, al mismo tiempo, se promocione una imagen positiva de Pamplona y de Navarra, lo cual aportará "seguridad y calidad de nuestras fiestas", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN) pide al Gobierno que combata el "turismo de borrachera" en Sanfermines