• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN rechaza el proyecto de ley de reforma fiscal mediante una enmienda a la totalidad

Ana Beltrán ha asegurado que “todas las rentas y empresas navarras se verán con impuestos más altos que en otras comunidades españolas".

La portavoz del PPN Ana Beltrán. EFE/Jesús Diges
La portavoz del PPN Ana Beltrán. EFE/Jesús Diges

El Partido Popular de Navarra ha anunciado su rechazo al proyecto de ley de reforma fiscal presentado la semana pasada por el Gobierno foral mediante una enmienda a la totalidad.

“Una vez analizado con detenimiento el proyecto de ley de medidas tributarias, es decir, la reforma fiscal presentada por el Gobierno de Navarra vemos inadmisible que esos tipos impositivos se impongan en Navarra para el próximo 2016”, ha asegurado la portavoz parlamentaria Ana Beltrán.  “Todas las rentas navarras se verán con impuestos más altos que en otras comunidades españolas y fundamentalmente en aquellas limítrofes”, ha añadido.

La portavoz popular ha advertido de que “las rentas a partir de 19.500 euros pagarán más en el IRPF que en la actualidad y, por supuesto, mucho más que en el resto de España. Lo mismo le va a ocurrir a las empresas navarras que pagarán más Impuesto de Sociedades que en cualquier otra comunidad, lo que llevará consigo pérdida de competitividad, desventaja fiscal, menos capacidad para invertir y por consiguiente menos posibilidades de crear empleo”.

Asimismo, Beltrán ha lamentado que “el Gobierno de Navarra sigue sin enterarse de que subir impuestos no lleva consigo necesariamente aumentar la recaudación, pues el ejemplo lo tenemos en España que habiendo bajado los impuestos está recaudando más”.

“¿Para qué sirve nuestro Régimen foral y nuestra autonomía fiscal si vamos a ser la comunidad que más impuestos pague de toda España? Con esta subida de impuestos se penaliza a las familias, al consumo y al ahorro. Todas estas razones son más que suficientes para exigir al Gobierno de Navarra su retirada mediante una enmienda a la totalidad”, ha concluido Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN rechaza el proyecto de ley de reforma fiscal mediante una enmienda a la totalidad