EDUCACIÓN

El PPN rechaza "los ataques del PSOE y de los nacionalistas" a la educación concertada

El portavoz del PPN en Educación, Javier García, acusa a los nacionalistas de "defender sólo la escuela pública, laica y euskaldun" y alega que es "prioritario respetar la libertad de los padres". 

Javier García, del PPN, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier García, del PPN, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA  

El portavoz de Educación del PPN, Javier García, ha insistido en que “es prioritario respetar la libertad de los padres de elegir el centro y la educación que mejor consideran para sus hijos e hijas, y las administraciones públicas deben garantizar dicha libertad”.

Los populares critican la intención del Gobierno del PSOE de modificar la LOMCE para que la demanda social no sea un factor determinante a la hora de programar y autorizar centros concertados.

“La izquierda defiende sólo la escuela pública y laica, y los nacionalistas sólo la escuela pública, laica y euskaldun, mientras que desde el Partido Popular defendemos la primacía del conjunto del sistema educativo, el de ambas redes, pública y concertada”.

El Partido Popular de Navarra ha rechazado los ataques continuos a la educación concertada que se están produciendo desde que el Gobierno del PSOE llegó a la Moncloa el pasado mes de junio.

“Es prioritario respetar la libertad de los padres para elegir el centro y la educación que mejor consideren para sus hijos e hijas, y las administraciones públicas deben garantizar dicha libertad, y no poner trabas”, afirma el portavoz de Educación del Partido Popular de Navarra, Javier García.

“La intención del PSOE de modificar la LOMCE, en su artículo 109.2, para eliminar la demanda social como factor determinante a la hora de programas y autorizar centros concertados es un torpedo en la línea de flotación del sistema educativo español, que sólo se entiende desde el sectarismo de la izquierda en cuanto a la educación concertada”, sostiene García.

“La Constitución española sitúa la libertad de educación en el Título Primero, es decir, en el “De los Derechos y Fundamentales”, y eso no es algo baladí, sino que se consideró que el derecho a la educación y la libertad de enseñanza debían estar en un plano de equilibrio y fundamental, y no podemos poner en peligro ese acuerdo constituyente”, recuerda el portavoz popular.

“Así como desde la izquierda se defiende sólo la escuela pública y laica, y en Navarra los nacionalistas defienden sólo la escuela pública, laica y euskaldun, en el Partido Popular defendemos la primacía del conjunto del sistema educativo, el de ambas redes, tanto la pública como la concertada".

"A fin de cuentas, está sostenida también con fondos públicos, y es una garantía precisamente de la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, explica el parlamentario foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN rechaza "los ataques del PSOE y de los nacionalistas" a la educación concertada