• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Contra las concesiones: un senador del PPN cuestionará a Marlaska sobre el acercamiento de los presos de ETA

José Cruz Pérez Lapazarán preguntará mañana al ministro de Interior sobre la política penitenciaria que tiene pensado aplicar.

Los senadores del PPN Cristina Sanz y José Cruz Pérez Lapazarán tras una rueda de prensa en la sede del partido en Pamplona. PABLO LASAOSA
El senador del PPN José Cruz Pérez Lapazarán tras una rueda de prensa en la sede del partido en Pamplona. PABLO LASAOSA

El senador del Partido Popular de Navarra, José Cruz Pérez Lapazarán, preguntará mañana al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la política penitenciaria que va a llevar a cabo en relación a los presos de ETA.

La pregunta del senador popular viene motivada por “la necesidad de que el nuevo Gobierno explique la política penitenciaria que piensa desarrollar en materia de acercamiento de presos a la Comunidad Autónoma Vasca”, después de conocer declaraciones de destacados miembros del PSOE sobre esta cuestión.

“Desde el PPN seguimos con el compromiso de no hacer ninguna concesión a los presos de ETA y de mantener la política penitenciaria actual que ha contribuido con acierto en la derrota de la organización terrorista. Recordamos, además, que ETA todavía aún no ha pedido perdón a todas las víctimas y que aún quedan más de 300 crímenes pendientes de resolver”, ha concluido en su comparecencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contra las concesiones: un senador del PPN cuestionará a Marlaska sobre el acercamiento de los presos de ETA