• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán advierte: "Si el PSN pacta con los nacionalistas vascos, perderemos Navarra"

La presidenta del PPN se ha pronunciado así tras las palabras del secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán.

Ana Beltrán en un acto del PPN. EUROPA PRESS.
Ana Beltrán, en un acto del PPN. EUROPA PRESS.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que "si el Partido Socialista de Navarra pacta con los nacionalistas vascos perderemos Navarra".

Así se ha pronunciado tras las palabras del secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, afirmando que "no descarta a ninguna de las fuerzas para llegar a acuerdos, ni siquiera a Bildu, que siempre ha sido línea roja de este partido en Navarra".

Para Beltrán, el PSN "deja de ser un partido fiable para defender a Navarra ante la gravedad de los intereses de Geroa Bai y Bildu de que los navarros seamos de Euskadi". La 'popular' ha mostrado su preocupación por que la Comunidad foral "pueda ser el pago que se ha hecho al PNV para hacer a Sánchez presidente".

"Es evidente que el PSOE ha dado un giro a sus principios fundamentales. Así lo demostró aceptando la mano de los partidos nacionalistas vascos y de otros, independentistas y antisistema, para sacar adelante una moción de censura con el fin de llevar a Sánchez al poder, y así lo sigue demostrando ahora, cuando afirma que pretende seguir en esa línea para perpetuarse en él", ha manifestado Beltrán en un comunicado.

"Así se ha reflejado también en Navarra, donde vemos que el PSN se ha desmarcado de la postura que siempre ha mantenido respecto a temas identitarios, alineada con el bloque constitucionalista, cuando votó en contra de la Ley del PPN para que alcaldes y concejales pagaran de su bolsillo las costas derivadas de la colocación ilegal de la ikurriña", ha dicho.

La presidenta del PPN ha asegurado que "nos inquieta que el PSN haya dejado de ser un aliado para la defensa de Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España" y que le preocupa que "pueda ceder a las demandas de los nacionalistas en pro de la anexión de Navarra al País Vasco e, incluso, a las que tienen que ver con acercamiento de los presos de ETA y que esto sume una amenaza a nuestra comunidad, que ya está inmersa en un proceso de 'batasunización' por obra del cuatripartito en el Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán advierte: "Si el PSN pacta con los nacionalistas vascos, perderemos Navarra"