• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Acusan al PSN de "vetar" a un concejal para presidir la Comisión de Igualdad de Barañáin "por no ser mujer"

Critican que han "vetado a una persona por su género para un cargo de representación pública, sin que exista ningún otro condicionante más".

Ayuntamiento de Barañáin.
Ayuntamiento de Barañáin.

El Partido Popular de Navarra ha considerado "indignante" la actuación del grupo municipal del PSN en el pleno del Ayuntamiento de Barañáin de este jueves, en el que votó en contra de la adjudicación de la Comisión de Igualdad a un concejal 'popular' "por el único motivo de no ser mujer".

La formación ha criticado en una nota que el PSN "se salió de su tónica abstencionista mantenida a lo largo de todo el pleno, en el que se aprobaron, entre otras cuestiones, las presidencias de las ocho comisiones de trabajo, solamente para votar en contra de que Jesús Emilio Sánchez, concejal del PPN integrado en Navarra Suma, presidiera la citada Comisión".

El PPN ha criticado que los socialistas "unieron de esta forma sus votos a los de los partidos independentistas (Geroa Bai y Bildu) y Podemos, para impedir que el concejal ocupara ese puesto".

Para los 'populares', "resulta insólito que un partido como el PSN permita que unos concejales amparados en sus siglas puedan vetar a una persona por su género para acceder a un cargo de representación pública, sin que exista ningún otro condicionante más".

"Resulta incluso más extravagante si se tiene en cuenta que, en la pasada legislatura, el edil Txuma Huarte, de Podemos, fuera concejal de Igualdad sin que nadie mostrara su disconformidad por el hecho de que fuera un hombre el que ocupaba este cargo", han apuntado.

Así las cosas, el PPN se ha preguntado "cuál es el pensamiento que estas personas pueden tener sobre el concepto de igualdad entre hombres y mujeres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al PSN de "vetar" a un concejal para presidir la Comisión de Igualdad de Barañáin "por no ser mujer"