• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia la expulsión de los Reyes de España de los Premios Príncipe de Viana y no acudirá a Olite como protesta

La dirigente 'popular', Ana Beltrán, ha señalado que "es innegable que la presencia de la Casa Real en el evento le confiere un prestigio añadido y relevancia internacional".

Palacio Real de Olite, nuevo escenario de los premios.
Palacio Real de Olite, nuevo escenario de los premios.

El Partido Popular de Navarra no acudirá este sábado a la entrega de los Premios Príncipe de Viana "en señal de protesta" por la expulsión de los Reyes de España de la celebración, como ya sucedió en 2016.

Tras trasladar su "más sincera enhorabuena" a los coreógrafos José Lainez y Concha Martínez, galardonados con el premio, y felicitarles por su "valiosa aportación al mundo de la danza contemporánea", la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que "seguimos pensando que es un grave error del cuatripartito haber eliminado la presencia de los Reyes, y que los premiados y su obra deberían poder contar con misma la repercusión nacional e internacional que han tenido los galardonados de ediciones anteriores, gracias a la presencia de la Casa Real".

CRÍTICAS A BARKOS

"Nos parece una pobre excusa que la presidenta Barkos justificase el año pasado la no invitación a los Reyes para 'centrar el galardón en la difusión y en la obra del premiado', cuando lo cierto es que la presencia de la máxima representación del Estado en nuestra comunidad es clave para que la difusión del acto, así como de los premiados y su obra, se multiplique más allá de nuestras fronteras".

Asimismo, Ana Beltrán ha sostenido en una nota que"lo cual se traduce en mayor riqueza e interés turístico para nuestra comunidad". "No hay más que comparar la repercusión que tuvo el evento en los años en los que fue presidido por Sus Majestades y la que tuvo el año pasado, el primero al que no acudían los Reyes desde que se instauró el Premio en 1990", ha afirmado.

La dirigente 'popular' ha concluido señalando que "el Gobierno de Barkos sigue manteniendo su actitud mentecata, de estrechez de miras, primando su aversión a la Casa Real frente al prestigio del premio y la visibilidad de nuestra Comunidad"".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia la expulsión de los Reyes de España de los Premios Príncipe de Viana y no acudirá a Olite como protesta