• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PPN presenta su Junta para Burlada y Villava con la mira puesta en trabajar por el empleo y el emprendimiento

La Junta está presidida por Mariluz Moraza, que ha adelantado alguna de las propuestas como apostar por el empleo social o reforzarse dentro del Camino de Santiago.

Presentación de la Junta del PPN en Burlada y Villava. CEDIDA
Presentación de la Junta del PPN en Burlada y Villava. CEDIDA

El Partido Popular de Navarra ha presentado este sábado la Junta del partido en Burlada y Villava, que estará presidida por Mariluz Moraza. El acto de presentación ha tenido lugar frente al Palacio Uranga de Burlada, que ha contado con la presencia del presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba; de la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán; del parlamentario foral, Javier García y del senador navarro, José Cruz Pérez Lapazarán.

A través de un comunicado, Mariluz Moraza ha asegurado que el principal objetivo de la nueva Junta será "trabajar para fomentar el empleo y el emprendimiento en ambos municipios" y ha apostado por facilitar información de las ayudas tanto europeas como estatales y por ofrecer cursos de formación en la Casa de Cultura.

Asimismo, ha abogado por el "empleo social". "Proponemos abordar la limpieza de las riberas fluviales a través de esta fórmula, de modo que se logre disminuir el riesgo de inundaciones y, al mismo tiempo, se genere empleo para los vecinos que más lo necesitan", ha manifestado.

El objetivo último, ha explicado, es "mantener las empresas existentes y atraer otras nuevas, e incentivar la actividad comercial". En este sentido, ha señalado la "necesidad" de que las fachadas de los edificios estén "libres de pintadas y de suciedad para que los establecimientos que albergan resulten más atractivos y, en general, para mejorar la estética urbanística en ambas localidades".

En el ámbito de la cultura, Moraza ha destacado que la Junta trabajará para "potenciar" la importancia de Burlada y Villava como puntos estratégicos dentro del recorrido del Camino de Santiago a su paso por la Comarca de Pamplona. Para conseguirlo, "proponemos situar el albergue de Villava como uno de los puntos de referencia de descanso de los peregrinos e implementar una señalización del Camino a su paso por Burlada y Villava que esté unificada con el resto de la Comarca", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN presenta su Junta para Burlada y Villava con la mira puesta en trabajar por el empleo y el emprendimiento