• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN preguntará al Ministerio Fiscal si la exposición 'Navarra 1936' es constitutiva de delito 

La portavoz del partido, Cristina Sanz, ha reiterado que se trata de una muestra “vergonzosa e insultante”.

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.
La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.

El Partido Popular de Navarra preguntará al Ministerio Fiscal si la exposición titulada Navarra-1936-Nafarroa, que acoge el Parlamento foral desde ayer viernes, es constitutiva de delito por contener graves ofensas a instituciones como la monarquía y la Iglesia Católica.

“Pedimos que se investigue si los cuadros contenidos en la muestra organizada por la Cámara en conmemoración de los '80 años de represión en Navarra' pueden constituir un delito contra la Corona y contra los sentimientos religiosos, tipificados y previstos en el Código Penal”, ha manifestado la portavoz del partido, Cristina Sanz.

“Es un insulto a la religión católica, a la monarquía y a las instituciones democráticas”, ha denunciado. Y ha añadido: “Es vergonzoso que una institución pública y seria como es el Parlamento foral permita la exhibición de estos contenidos que sólo buscan hacer daño. Debería mostrar un mínimo de consideración hacia la ciudadanía que representa y tener en cuenta a una mayoría de navarros que profesan unas creencias religiosas y un respeto a la Corona en vez de dedicarse a ofenderlos”, ha manifestado.

Asimismo, ha declarado que “es perfectamente compatible honrar y recordar sin necesidad de ofender”. Además, ha señalado que la muestra “se aleja completamente de los hechos ocurridos entre 1936 y 1939 mostrando una realidad desvirtuada que responde a una ideología muy concreta, la de los grupos que la apoyan”.

Para concluir Cristina Sanz ha anunciado que el PPN pedirá la retirada inmediata de esta exposición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN preguntará al Ministerio Fiscal si la exposición 'Navarra 1936' es constitutiva de delito