• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:48
 
 

POLÍTICA

El PPN pregunta al Gobierno foral si admite la “ocupación ilegal de canales” de ETB

Ana Beltrán, también preguntará a la presidenta del Gobierno de Navarra si pedirá a Urkullu que suspenda la digitalización de la señal.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Ana Beltrán, portavoz parlamentaria de PPN.

El Partido Popular de Navarra formulará una pregunta oral a la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, sobre la difusión de los canales de ETB a través de la TDT en la comarca de Pamplona.

“Queremos preguntar a la señora Barkos si, como presidenta del Gobierno de Navarra, admite que se lleve a cabo una ocupación ilegal de canales como ha hecho ETB”, ha manifestado la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán.

Asimismo, Beltrán preguntará a la presidenta “si pedirá al lehendakari, Iñigo Urkullu, que suspenda la digitalización de la señal, teniendo en cuenta que no respeta la legislación vigente en materia audiovisual, cuya competencia corresponde al Estado”.

“La verdad es que no nos sorprende que la presidenta del Gobierno esté encantada con que ETB se pueda ver en nuestra comunidad, aunque sea ilegalmente”, ha manifestado Beltrán. “Una vez más, pone de manifiesto que prioriza sus intereses políticos a la ley y, si no es capaz de pedir a Urkullu la suspensión de la señal, volverá a demostrar que el Estado de Derecho no va con ella ni con su gobierno mientras no les den la razón”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pregunta al Gobierno foral si admite la “ocupación ilegal de canales” de ETB