• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pregunta cuál es la "solución" para las becas de los universitarios "con los que Mendoza ni ha hablado"

Javier García, ha registrado una pregunta oral para su debate en comisión al consejero José Luis Mendoza para conocer cuál es la solución para el sistema de concesión de becas.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y el parlamentario del PPN, Javier García, durante sus intervenciones. ÍÑIGO ALZUGARAY.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y el parlamentario del PPN, Javier García, durante sus intervenciones. ÍÑIGO ALZUGARAY.

El portavoz de Educación del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha registrado una pregunta oral para su debate en comisión al consejero José Luis Mendoza para conocer cuál es la solución para el sistema de concesión de becas universitarias anunciada este martes 21 de febrero por el consejero.  

“El consejero ha anunciado una solución que no ha detallado porque, según ha dicho, aún no ha pasado por sesión de gobierno, pero a nuestro juicio lo más grave es que ni siquiera ha hablado previamente con las familias afectadas para ver si comparten esa posible solución”, afirma García.

“Hoy mismo los alumnos y sus familias han registrado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra pidiendo la suspensión de la convocatoria de becas, y han criticado que las medidas del Gobierno de Navarra han supuesto una reducción de las cuantías a percibir por parte de alumnos de la Universidad de Navarra de un 70% de media, una barbaridad”, continúa el portavoz de Educación popular.

“Y el consejero sigue sin dar la cara con estas personas, sigue sin reunirse con ellas, que es lo que debería haber hecho cuanto antes. Es una prueba más del sectarismo con el que actúa el Gobierno de Navarra en todo lo referido con la Universidad de Navarra, y una prueba más del ataque a la Educación privada y concertada en todos sus niveles”, explica García.

“Preguntaremos al consejero por esta anunciada solución de la que no sabemos nada, y exigiremos que se reúna con los afectados y que la solución sea inmediata, y suponga igualdad de condiciones para todos los alumnos navarros, estudien donde estudien”, concluye. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pregunta cuál es la "solución" para las becas de los universitarios "con los que Mendoza ni ha hablado"